Tras las gestiones y coordinaciones encabezadas por la Delegación Presidencial de Palena y la Seremi de Agricultura de Los Lagos, el Ministerio de Agricultura hizo eco de las necesidades de las y los agricultores y decretó la Emergencia Agrícola para la Provincia de Palena.
Este anuncio es sumamente importante para nuestras comunas, donde la agricultura y ganadería son principales herramientas productivas que permiten el solvento de las familias campesinas, dado que este invierno ha sido particularmente adverso, afectando desde hace algunos meses con intensas heladas y nevadas al territorio.
El logro de este decreto, es producto de un trabajo mancomunado donde las y los pobladores de nuestra Provincia levantaron este requerimiento, por medio de autoridades locales y de equipos técnicos de los Municipios, con los cuales se pudo realizar un diagnóstico oportuno, logrando dar una pronta respuesta a la necesidad.
Respecto al decreto de Emergencia Agrícola para la Provincia de Palena, el Delegado Presidencial Luis Montaña señaló que “esto es una muestra clara del mandato presidencial del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de hacer eco de las demandas que nacen desde los territorios”.
Como Delegación Presidencial Provincial de Palena, continuaremos siendo puente entre las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, y las respuestas que necesitan por parte del Estado.
Volver