El pasado 5 de agosto en la comuna de Chaitén se llevó a cabo una jornada de Seminario Comunitario en conmemoración del Día del Dirigente Social y Comunitario.
El día del Dirigente Social y Comunitario se celebra cada 7 de agosto, en honor a la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, la cual fue promulgada por el Presidente Eduardo Frei Montalva un 7 de Agosto de 1968.
Para dar realce y reconocer la gran labor que cumplen los y las dirigentes sociales en la comuna de Chaitén, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chaitén, junto a la Delegación Presidencial Provincial de Palena, organizaron este Seminario Comunitario, el cual tuvo por objetivo contribuir al intercambio de prácticas y reflexiones comprensivas sobre los desafíos como dirigentes sociales, el rol dirigencial y la cohesión social entre los vecinos y vecinas.
La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Chaitén, lugar donde se convocó un importante número de dirigentes sociales vinculados a juntas de vecinos, clubes deportivos, comunidades educativas, organizaciones animalistas, comités de vivienda, entre otros.
En esta instancia también se reconoció a Don Arsenio Barrientos, por su amplia trayectoria como dirigente en la Junta de Vecinos de Chaitén viejo y también encabezó por muchos años a los pequeños agricultores de la comuna.
El Delegado Presidencial de Palena, Don Luis Montaña Soto, se refirió a la actividad señalando que “los dirigentes y dirigentes sociales son el motor que mueve las iniciativas comunales, haciendo un trabajo con vocación y compromiso con el bien común. En este día, sólo nos queda agradecer su trabajo y señalar que como Delegación Provincial queremos trabajar con Uds, esto es parte del mandato del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.