Plan Verano Seguro, es la estrategia que el Gobierno de Chile ha impulsado para el resguardo de la seguridad pública en esta temporada estival.
El primer mes del año, se caracteriza por el auge en la circulación de personas, principalmente turistas que llegan hasta la Provincia de Palena a disfrutar de la temporada estival. Por esto, la Delegación Presidencial Provincial de Palena ha encabezado la bajada territorial del Plan Verano Seguro, el cual contempla la coordinación de servicios y policías para aumentar las fiscalizaciones y prevenir delitos que tienen mayor predominancia en estas fechas.
Se han coordinado fiscalizaciones junto a distintos servicios, tales como el Servicio Nacional de Aduana, Oficina Provincial de la SEREMI de Salud, Servicio Nacional de Turismo, así también con policías: Carabineros de Chile y Armada de Chile. Abarcando las distintas comunas de la Provincia de Palena, con el apoyo también de sus respectivos municipios.
Luis Montaña Soto, Delegado Presidencial Provincial de Palena, relevó la importancia de este Plan en la Provincia de Palena:
“Hemos realizado la coordinación con servicios y policías, para que esta temporada estival no afecte la seguridad de las personas y sea del todo provechosa para habitantes y visitantes que llegan a nuestro territorio. Nuestra Provincia, se caracteriza por su tranquilidad y baja tasa de delitos de gran connotación y queremos que esto se mantenga así, por eso, hemos intensificado las fiscalizaciones y la entrega de recomendaciones para un verano seguro”.
La seguridad es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por esto, el Plan Verano Seguro continuará siendo ejecutado durante lo que resta de la temporada por la Delegación Presidencial Provincial de Palena, para que así se pueda concluir la época estival 2023 con resultados favorables en materia de seguridad.
Volver