Con el objetivo de reforzar la seguridad de la comunidad durante las celebraciones de Fiestas Patrias, se llevaron a cabo intensas fiscalizaciones en distintos puntos de la Provincia de Palena, en el marco del Plan 18 Seguro.
Las acciones incluyeron controles de tránsito, fiscalización en el puerto de Chaitén, supervisión de locales comerciales de expendio de alimentos y alcohol, inspecciones en carnicerías, controles carreteros, controles de identidad y fiscalización en fondas. Estas medidas buscan prevenir situaciones de riesgo, garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y resguardar la seguridad de todas y todos los habitantes.
Además, se realizó la entrega de información sobre la Ley Integral en dependencias de Carabineros de la provincia, en el marco de la campaña #UnaLeyEnNombreDeTodas, reforzando el compromiso del gobierno con la prevención y la protección de las mujeres.
En estas fiscalizaciones participaron activamente la Delegación Presidencial Provincial de Palena, Carabineros de Chile, Armada de Chile, Seremi de Salud, Inspección del Trabajo, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, SAG, SII, Aduanas y los municipios de la provincia a través de sus encargados de seguridad.
Para este Gobierno, la seguridad es un eje fundamental porque constituye la base para el desarrollo de las comunidades, el bienestar de las familias y la confianza ciudadana. Por ello, existe un firme compromiso de parte del Gobierno y de la Delegación Presidencial Provincial de Palena de velar por la tranquilidad y la seguridad de cada habitante del territorio.
Volver