Desde la Dirección de JUNJI Los Lagos se coordinan los últimos detalles para la próxima apertura y reactivación de la unidad educativa “Canto de Chucao” de la comuna de Chaitén, la cual se mantenía cerrada por serios daños en su infraestructura que se produjeron por las heladas ocurridas el pasado mes de julio.
En ese contexto, se tiene contemplado el ingreso de las funcionarias desde este jueves 2 de octubre al jardín infantil. Para ello, la institución se encuentra trabajando en acondicionar la totalidad del establecimiento, incluyéndose trabajos de desratización, limpieza y preparación de los espacios y ambientación para la próxima llegada de los niños y las niñas.
Las obras incluyeron reparaciones en las matrices de calefacción, diagnóstico del sistema eléctrico, revestimientos, mantenimiento de cielos y muros interiores, con un monto de más de 12 millones de pesos, gracias a un suplemento presupuestario aportado por la Dirección Nacional de la JUNJI.
“Este gran anuncio refuerza nuestro compromiso de poder entregar prontamente una atención de calidad y bienestar integral a los niños y las niñas y familias de esta importante unidad educativa para la Provincia de Palena”, destacó el director de JUNJI, Francisco Valdés Lagos.
En tanto, la delegada Presidencial Provincial de Palena, Marisol Mora Arce, sostuvo que “hoy tenemos una gran noticia para las familias de la comuna de Chaitén: se anuncia la apertura del jardín infantil Canto del Chucao, que retoma sus actividades educativas, gracias a la gestión e inversión de JUNJI. Un paso muy importante que refuerza nuestro compromiso con la educación en la primera infancia”.
El Jardín Infantil y Sala Cuna “Canto de Chucao” tiene una capacidad para 48 niños, distribuidos en 20 lactantes y 28 párvulos.
Volver