Delegación Presidencial Provincial de
Hasta la avanzada temporal de Lago Palena se trasladó la Delegada Presidencial Provincial de Palena junto a Carabineros de Chile, con el objetivo de relevar en terreno la importante labor que desarrolla la institución policial en este estratégico punto fronterizo de la provincia de Palena.
Esta avanzada funciona entre los meses de noviembre y abril, periodo en el cual Carabineros de Chile mantiene presencia permanente mediante relevos mensuales de cinco funcionarios por turno. Su principal objetivo es marcar una presencia clara y efectiva del Estado en un territorio de alta relevancia estratégica, reafirmando la soberanía nacional en una zona fronteriza con la República Argentina.
Desde este lugar, las y los funcionarios desplegados realizan patrullajes pedestres hacia los hitos fronterizos, resguardando activamente la frontera y contribuyendo a la seguridad y control del territorio nacional. Se trata de una labor exigente y abnegada, desarrollada en condiciones geográficas y climáticas complejas, propias de sectores apartados y de difícil acceso de nuestra provincia.
La Delegada Presidencial Provincial de Palena destacó profundamente el compromiso, vocación de servicio y profesionalismo de Carabineros de Chile, subrayando que esta tarea es fundamental para el Gobierno, que ha puesto como prioridad el resguardo de la soberanía, la integridad territorial y la presencia efectiva del Estado en todo el país.
“Reconocemos y valoramos el trabajo que realizan nuestras y nuestros carabineros en lugares tan apartados como Lago Palena, donde con esfuerzo y dedicación cumplen una misión esencial para Chile: proteger nuestras fronteras y reafirmar nuestra soberanía”, señaló la autoridad provincial.
Desde la Delegación Presidencial Provincial de Palena se reafirma el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la presencia institucional en zonas fronterizas y el permanente apoyo a Carabineros de Chile en su labor de resguardo del territorio nacional.
Volver