Asistir en el ejercicio del Gobierno y la administración interior del Estado al Presidente de la República. Para este efecto el Servicio de Gobierno Interior está segmentado en Delegaciones Presidenciales Regionales y Provinciales, cuyos titulares asumen la representación natural e inmediata del Presidente de la República en el territorio.
El servicio provee la plataforma política, administrativa y de gestión para que Delegados Presidenciales Regionales y Provinciales puedan ejercer dicha representación en las jurisdicciones en que se divide el territorio nacional para efectos del ejercicio del gobierno y administración superior. Además proporciona a la población los bienes, las prestaciones y servicios que establece la ley o por políticas establecidas por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
ATRIBUCIONES
Las Delegaciones Presidenciales Provinciales, son organismos desconcentrados territorialmente de la Delegaciones Presidenciales Regionales, por lo que el Delegado Presidencial Provincial es el representante del Delegado Presidencial Regional en la Provincia, pudiendo recibir funciones delegadas, para el mejor ejercicio de sus labores.
Ver D.F.L. N° 1-19.175, de 2005, Del Ministerio del Interior, Que fija el Texto Refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 19.175.
Volver